La entrevista de trabajo

Se considera la entrevista de trabajo como el último obstáculo que hay que superar para conseguir un empleo. Sin embargo, nosotros creemos que es la gran oportunidad de destacar frente al resto de candidatos.  Eso si, el primer requisito es no cometer errores.

TRUCOS PARA TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

También nos ha parecido muy interesante la Infografía que publica Alfredo Vela en su blog ticsyformación.com , pues resume de forma muy clara las reglas de sentido común a seguir en la entrevista, divididas en dos grupos: lo que funciona y lo que no funciona.

ENTREVISTA TRABAJO

Los errores que pueden arruinar la entrevista

Tienen que ver con normas no escritas de respeto y cortesía, pero que son de sentido común.

Hay que lograr ser puntual, no interrumpir al entrevistador, evitar hablar mal de otras empresas o compañeros de trabajo, nunca mostrarse irritado, cuidar la imagen personal. La actitud debe ser cordial pero respetuosa. En función del tipo de empresa de que se trate habrá que ser más o menos rígido con detalles como no tutear al entrevistador si no nos lo piden, esperar a que nos inviten a tomar asiento, etc.

Los aciertos que pueden inclinar la entrevista a tu favor

Si el curriculum, nuestra formación o nuestra experiencia laboral no son relevantes, este es el momento de compensarlas con otros puntos a nuestro favor:

  1. Estudia bien tu propio currículum. Si dudas sobre las fechas en que has estudiado o trabajado, podrían pensar que no son ciertas o que hay lagunas sin justificar. Repasa los nombres y cargos de personas con las que trabajaste, los proyectos en que participaste, etc.
  2. Es fundamental preparar la entrevista unos días antes.  Lo primero de todo, conocer bien el lugar donde has sido convocado para llegar puntual y sentirte cómodo.  Si se deja todo a la improvisación, te sentirás poco seguro y el riesgo de equivocarte será mayor.   Es bueno haber pensado antes la respuesta a preguntas habituales como “¿por qué quieres trabajar con nosotros? , ¿cuales son tus virtudes? ¿qué aspectos mejorarías de ti mismo?  ¿por qué dejaste el trabajo anterior?  ¿qué has estado haciendo en estos últimos meses?, ¿qué has aprendido de tus errores? etc.   No se tratar de memorizar las respuestas, sino de al menos haberlas pensado antes para tener clara nuestra argumentación.
  3. Lleva contigo toda la documentación.  Dos copias del curriculum y la carta de presentación, por si no la tuviera en ese momento el entrevistador, y además, copia de tus títulos, acreditaciones, cartas de recomendación, etc.
  4. Conoce la empresa con la que quieres trabajar y si es posible, a tu entrevistador.  Será positivo que aprecien tu interés y si conoces la actividad a la que se dedican podrás saber en qué medida tu incorporación les será útil.   Internet te permite acceder a mucha información y del mismo modo que los reclutadores investigan a los candidatos en redes sociales, tú también puedes obtener mucha información.
  5. Se sincero.  Si detectan una mentira durante la entrevista se habrán esfumado tus posibilidades y si no la detectan vivirás mucho tiempo con el temor de que se descubra. Ser sincero no quiere decir que no puedas ser hábil a la hora de obviar tus debilidades y ensalzar tus fortalezas, pero siempre desde la honestidad.
  6. Haz preguntas. Los tiempos y la dirección de la entrevista no los marcas tú, pero aprovecha los espacios muertos o tus propias respuestas para mostrar interés en el puesto de trabajo, las posibilidades de promoción o las expectativas de la empresa.
  7. Muestra optimismo y confianza en ti.  Incluso si de antemano piensas que el puesto es difícil de lograr, muéstrate seguro de lo que vales.  La autoconfianza se percibe y aunque no lo lograses en esta ocasión, se pueden abrir otras opciones profesionales más adelante si le has producido una buena impresión al entrevistador.

Mucha suerte en tu entrevista.

Próximos Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticia Destacada

 

 

Próximos 10 Eventos

Sin eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

Si quieres estar al día de nuestras novedades, déjanos tu email:

Últimas entradas del Blog

SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS
Rate this blog entry:
0
VINOS DE DOURO Y OPORTO
Rate this blog entry:
0
SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS
Rate this blog entry:
0

Información

Vías de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Telf: 926 25 63 48

Sobre Nosotros

Tastevin Club es una escuela de Hostelería ubicada en Avenida de la Mancha, 4. Ciudad Real. Con nosotros podrás formarte gracias a nuestros talleres de gran calidad. Dispones de Cursos Monográficos, Bonificados y Permanentes y además organizamos diferentes Eventos

tastevin club