¿Cómo redactar una carta de presentación?

A la hora de responder ante una solicitud de empleo o enviar un currículo es importante prestar mucha atención a la carta de presentación que se debe acompañar. Esta carta es el primer contacto con la empresa y, por tanto, causará la primera impresión de el profesional de selección con respecto al demandante de empleo.

Es importante tener claro lo que se desea decir muy brevemente. No olvide que su carta debe:

  • Captar la atención.
  • Despertar el interés.
  • Suscitar el deseo de conocerle y contar con usted.

Para conseguir esto, debe tener claro lo que desea decir y como expresarlo, a continuación le recomendamos el orden que debe seguir al escribir su carta:

1. Primer párrafo

Debe captar su atención Empiece por presentarse, ¿cual es el motivo por el que envía su currículo? Las primeras palabras deben ser con garra para despertar el interés: mencionar algún éxito de esa empresa, algo de lo que puedan estar orgullosos.

2. Segundo párrafo

Relacione lo que ellos buscan con lo que usted ofrece Con otras dos frases explicar en que medida puede usted ser útil a funcionamiento de la empresa. En el segundo párrafo, el candidato al puesto de trabajo puede exponer las razones que le han inducido a elegir dicha empresa, resaltando la adecuación entre sus capacidades, preparación y experiencia con el perfil profesional requerido por la empresa.

3. Tercer párrafo

Proponga un nuevo contacto. En el cierre de la carta sea breve y deje abierta la posibilidad de llamar de nuevo, o la posibilidad de realizar una entrevista de trabajo... Es interesante explicar los motivos que podrían justificar la petición de una entrevista de trabajo. Por ejemplo "Si mi candidatura o perfil es de su interés, estoy a su disposición para poder aportar mas datos durante una entrevista, lo que puede complementar mi currículo".

RECUERDA:

La carta de presentación debe ser:

  • Breve y Personal, no exceder nunca de un folio a doble espacio.
  • Debe estar escrita a maquina u ordenador, en el mismo papel y con el mismo formato que el currículo, a no ser que se la pidan explícitamente que sea manuscrita.
  • Debe ir fechada y firmada por el candidato.
  • No se debe grapar al currículo.
  • No dar rodeos.
  • No agobiar.
  • No dar pena.

El currículum debe ir acompañado de una carta de presentación, para que no lo reciba el profesional de cualquier forma y pueda suscitar interés en el. Debe ser una carta elaborada a medida, en función del empleo solicitado, breve y concisa. La carta debe llamar la atención sobre los datos del currículo y que responda a las necesidades de la empresa a la que va dirigida.

PUNTOS CLAVES PARA REALIZAR TU CARTA DE PRESENTACIÓN.

  • Personalizar la carta y dirigirla al responsable de la selección del candidato para el puesto de trabajo.
  • Utilizar un formato correcto y profesional.
  • Escribir un solo folio, no debe ser un documento largo, la persona encargada de recoger los currículo no dedicara mucho tiempo a leer la carta.
  • Destacar las razones principales por lo que desea conseguir el puesto (experiencia, educación, formación...)
  • Escriba lo que mas le interesaría saber al profesional: que aportaría a la empresa y como contribuiría.
  • No dar mención al salario.
  • Especificar la referencia o el anuncio al que responde, porque la empresa que oferta el puesto de trabajo puede estar buscando varios perfiles y necesita saber a que puesto se ofrece cada demandante.
  • No mentir en la carta, porque al entrevistarle quieren descubrir a la persona que vieron en la carta.

Próximos Eventos

Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticia Destacada

 

 

Próximos 10 Eventos

Sin eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

Si quieres estar al día de nuestras novedades, déjanos tu email:

Últimas entradas del Blog

SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS
Rate this blog entry:
0
VINOS DE DOURO Y OPORTO
Rate this blog entry:
0
SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS
Rate this blog entry:
0

Información

Vías de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Telf: 926 25 63 48

Sobre Nosotros

Tastevin Club es una escuela de Hostelería ubicada en Avenida de la Mancha, 4. Ciudad Real. Con nosotros podrás formarte gracias a nuestros talleres de gran calidad. Dispones de Cursos Monográficos, Bonificados y Permanentes y además organizamos diferentes Eventos

tastevin club